Muchos se sorprendieron. Street Fighter II: The World Warrior es el videojuego de peleas que el famoso estudio japonés Capcom lanzó al mercado en 1991. Desde aquel año hasta la actualidad, los secretos sobre esta obra siguen saliendo a la luz y un nuevo hallazgo tiene como protagonista a Zangief.
Según se lee en Unocero, portal especializado en tecnología y videojuegos, uno de los tantos bugs del título solo se podía activar con Zangief y su famoso movimiento Spinning Piledriver (SPD). Lo que se decía en aquellos años era que si enfrentábamos al luchador ruso contra Honda, era posible ejecutar el ataque mencionado desde el inicio de la pelea y crear un combo imposible de romper.
Por si no lo sabías, la primera versión de Street Fighter II: The World Warrior introdujo, por error, lo que ahora conocemos como sistema de combos. Esto se debe a que el videojuego de Capcom presentaba varios bugs y uno de ellos permitía accionar un nuevo golpe sin que la animación anterior finalice. De esta manera, el contrincante no podía bloquear el segundo golpe. Fue así como se creó el combo.
En esta versión, solo bastaba con que Zangief aplique el SPD a cualquier oponente para que continúe con un ataque aéreo, haga un jab en el suelo y de nuevo aplique la llave, así hasta que derrote al enemigo. Pero se decía que, gracias a las dimensiones de Honda, el peleador ruso podía hacerle la llave desde el segundo 1 del round y repetir la secuencia mencionada el resto de la pelea.
Para ver si esto era posible, el usuario de Twitter TheoryFighter publicó en la red social que entregaría 100 libras esterlinas a quien demuestre que esto era posible. No pasó mucho tiempo hasta que el gamer ElenoreBR compartió un video donde se le ve haciendo el loop de Zangief contra Honda. Eso sí, señaló que en la versión original de Street Fighter II: The World Warrior no es posible, pero sí en la beta de la versión de Super NES.
En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.
Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.
Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.