Según la web The Information, el gigante del streaming ya estaría en conversaciones con grandes directivos de la industria de los videojuegos para elegir entre ellos al que llevaría las riendas de su proceso de expansión a este tipo de contenido audiovisual.
De acuerdo con el artículo difundido, Netflix estaría por emprender esta nueva apuesta, la más interesante y arriesgada de los últimos años, ante la aparición de nuevas plataformas que ofrecen contenido streaming como Disney Plus, Amazon Prime Video, Apple TV + y HBO Max.
Netflix ya habría iniciado la búsqueda del encargado para liderar este proyecto después de evaluar por mucho tiempo entrar al mundo gamer, una industria sólida y que, a diferencia del cine y la televisión, continúa creciendo con mejores números año tras año.
La compañía de streaming se estaría tomando esta nueva apuesta con calma, porque es consciente de que se tendría que enfrentar a diversas empresas y marcas reconocidas que han dominado el mercado durante décadas.
Todavía hay pocos detalles de su acercamiento a esta industria, pero The Information también señaló que Netflix no está interesado en ser el desarrollador de sus propios juegos, sino que más bien busca replicar su exitoso modelo de negocios en el streaming, haciendo el rol de un intermediario de distribución de videojuegos, algo similar a lo que hace Apple Arcade.
Con esto, Netflix busca ofrecería a sus usuarios un servicio adicional que incluya un amplio catálogo de títulos de videojuegos a cambio de un pago mensual, además se esperaría que este proyecto esté enfocado sobre todo en los dispositivos celulares.