En octubre de 2019, Fortnite finalizó su décima temporada con un gran agujero negro que absorbió todo su mapa original y dio pase al que está actualmente en el juego. No obstante, tan pronto como desapareció, los fanáticos pidieron que regresara.
Pese a que desde ese entonces ya han pasado 18 meses, con seis temporadas de por medio llenas de nuevo contenido y múltiples cambios, esas demandas no han cesado. Ahora, Epic Games ha decidido aprovechar la celebración del Día de la Tierra para lanzar una nueva skin inspirada en esa primera isla.
Disponible en la tienda de artículos de Fortnite por un valor de 1.500 paVos, el traje Eco fue diseñado por el artista Nollobandz, quien es un conocido creador de la comunidad y que previamente trabajó en el atuendo de Dark Rex.
La nueva skin llegó adornada con una gran cantidad de referencias a diferentes ubicaciones del mapa original. En la parte del pecho presenta una réplica completa del lago Loot Lake, mientras que la mascota que se hallaba en el Tomato Town and Temple es inmortalizada en la hebilla del cinturón.
En la pierna izquierda se encuentra el bioma de desierto que se añadió en la quinta temporada y en la pierna derecha se puede encontrar al bioma de nieve que se introdujo en la séptima temporada junto con el cráter del meteorito que chocó en Dusty Divot durante la cuarta temporada.
En el brazo derecho se localiza la esfera del reloj de Tilted Towers y la conocida hamburguesería Durrr Burger. En el brazo izquierdo está el impresionante volcán del bioma de la jungla que apareció por primera vez en la octava temporada.
Eco también viene con una pequeña mochila en forma de globo que gira y presenta una versión en miniatura de todos los elementos del mapa, así como un volcán que entra en erupción cada vez que el usuario mata a alguien.
Además, en reemplazo de la herramienta de recolección predeterminada, el traje incluye una espada que hace alusión a la Sword of Singularity que se utilizó para derrotar al Devorador de la novena temporada. Incluso tiene aún el cráneo del monstruo incrustado en la hoja.