Star Wars: Republic Commando, el icónico videojuego que debutó a principios de 2005 para Xbox y PC, finalmente ha celebrado su lanzamiento oficial en las plataformas de PlayStation 4 y Nintendo Switch como una remasterización en HD desarrollada por el estudio Aspyr Media.
“El clásico juego de disparos táctico en primera persona está de vuelta, ahora como una experiencia para un solo jugador para las consolas modernas de hoy”, anunció la compañía. A diferencia de la versión original, en este puerto no estarán disponibles los modos multijugador.
“Republic Commando sigue siendo un juego de Star Wars favorito de los fanáticos. Nos sentimos honrados de poder trabajar con Lucasfilm Games para traer de vuelta este amado momento en la historia de la franquicia”, comentó Ted Staloch, cofundador de Aspyr Media.
La historia se encuentra ambientada a lo largo de la era de las Guerras Clon. Ahí los jugadores tendrán la oportunidad de asumir el papel de Delta-38 (Boss), el líder del escuadrón de élite de soldados clon denominado Delta Squad.
Junto con él se encuentran sus compañeros de equipo Fixer, Scorch y Sev, quienes estarán a su disposición para viajar a través de los planetas y combatir los diversos desafíos que se presentarán en el camino.
Star Wars: Republic Commando ya está a la venta en formato digital por un precio de 14,99 dólares a través de las plataformas de Nintendo eShop y PlayStation Store.