La nueva generación de consolas apenas ha comenzado y es válido ser paciente para la llegada de las primeras mejoras gráficas y en rendimiento, aunque están sean apenas visibles para muchos. Pues bien, esto parece confirmarse con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, cuyo rendimiento para la versión de PS5 ya se ha revelado.
Según diversas imágenes promocionales que se publicaron junto al tráiler Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 podrá correr a una resolución nativa de 4K en la PS5, pero tendrá un límite de 60 cuadros por segundo. Si los usuarios desean la fluidez de los 120 fps posible con otro tipo de hardware, tendrán que conformarse con una resolución Full HD de 1080p.
Además, se precisó que el título soportará la progresión ‘cross-gen’, lo que significa que los jugadores podrán continuar una partida lograda en la versión de PS4 en sus nuevas PS5. El estudio a cargo también señaló que el juego tendrá compatibilidad con la vibración háptica del mando DualSense, así como con sus triggers adaptativos.
Este último detalle es de bastante interés al tratarse de un juego de deportes extremos, lo que implica físicas, colisiones y materiales de todo tipo, pero no se han revelado más detalles sobre su aplicación.
Otras características presentes son el soporte para el audio 3D, más actividades para realizar en el juego y lo que llaman ‘inmediatez’ gracias al SSD, algo que parece señalar que los tiempos de carga en la versión de PlayStation 5 estarán prácticamente ausentes.
Vale recordar que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 también llegará para la Xbox Series X|S y la PC, por lo que será interesante ver las comparaciones directas entre el trio de versiones, especialmente por las nuevas características mencionadas.
Sobre estas últimas versiones no se ha conocido detalle alguno, pero es preciso aclarar que el título de patinaje no es uno de los más demandantes en cuanto a gráficos o rendimiento, por lo que se espera que la performance base a 4K también alcance los 60 fps como mínimo.