Capcom anunció que los seis juegos de Mega Man que lanzó cuatro años atrás para dispositivos móviles iOS y Android dejarán de estar a la venta a finales de este mes. La nostálgica colección abandonará las principales tiendas de aplicaciones el próximo 29 de marzo.
En enero de 2017, la compañía japonesa presentó Mega Man Mobile 1-6, una adaptación para smartphones de los títulos originales de la franquicia. Se puso a la venta en Google Play Store por un precio de 7,99 dólares y en App Store por 9,99 dólares.
Estos primeros seis juegos del icónico bombero azul de 8 bits ya se habían lanzado previamente en una compilación llamada Mega Man Legacy dirigida a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo 3DS, la cual llegó con una serie de características adicionales de bonificación.
En la versión para dispositivos móviles, se optimizó la jugabilidad, dificultad y velocidad de fotogramas. Por otro lado, pese a que en términos de modos y configuración se diferencia de los videojuegos clásicos de Nintendo, esta colección cuenta con la misma historia y desafíos con los jefes:
Capcom no brindó detalles sobre su decisión de eliminar los seis juegos de las tiendas, pero los informes recientes sugieren que el movimiento podría significar que la compañía busca centrar la atención en el nuevo título de Mega Man que se filtró el año pasado.
Los fanáticos aún pueden jugar a este clásico en la consola miniarcade Retro-Station que la compañía lanzó en noviembre de 2020, la cual cuenta con cinco títulos de Mega Man y cinco de Street Fighter.