Cargando...
Videojuegos

Doom Eternal supera los 450 millones de dólares en menos de un año

El último título de una de las sagas origen de todos los shooters superó todas las expectativas.

El juego sobrepasó dicha cifra a los nueve meses desde su lanzamiento y puede haber crecido desde entonces. Foto: id Software
El juego sobrepasó dicha cifra a los nueve meses desde su lanzamiento y puede haber crecido desde entonces. Foto: id Software

Doom Eternal, la última entrada en la emblemática saga de shooters DOOM, ha resultado ser un éxito mayor al que adelantaron sus propios desarrolladores. El juego ya recolectó más de 450 millones de dólares en ingresos y ello se suma a los récords ya logrados que fueron reportados en marzo de 2020.

Ya hace casi un año, Doom Eternal había logrado doblar los ingresos que hizo su antecesor Doom (2016) y hasta romper el récord de ventas en toda la franquicia en su semana de estreno. Todos estos logros fueron comunicados por Bethesda en su momento.

Aun así, en esta oportunidad, la nueva cifra no se publicó directamente, sino que se llegó a conocer por medio del perfil de LinkedIn de uno de los exempleados de id Software, desarrolladores del título.

David Saunders fue quien reveló el hecho y ejercía como líder de gestión de producto dentro de la compañía. Su perfil destaca el hecho de Doom Eternal como uno de sus logros: 450 millones de dólares en nueve meses desde su estreno.

El juego se estrenó en marzo de 2020, por lo que es muy probable que las cifras actuales sean aún mayores.

La comunidad destacó el hecho y no ha dejado de hacer notar que Doom Eternal no contiene mecánicas de microtransacciones como loot boxes, paquetes de carta y otros gimmicks similares. Todas las cifras fueron producto de la venta del juego base.

Lo más visto

Dota 2: Smash es auspiciado por importante marca de automóviles [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: rimenses pierden

Barcelona aplastó 4-1 a Villarreal por la la Liga Española: Lamine Yamal anotó su primer hat-trick