Casi 16 años después de su lanzamiento, el clásico Star Wars: Republic Commando debutará oficialmente en PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 6 de abril como una remasterización en HD desarrollada por el estudio Aspyr Media.
Lanzado originalmente a principios de 2005 para Xbox y PC, el icónico shooter táctico en primera persona fue desarrollado y publicado por Lucasfilm Games, conocido en ese entonces como LucasArts. La historia se encuentra ambientada durante los eventos de las Guerras Clon.
Los jugadores asumen el papel de líder del escuadrón de élite de soldados clon denominado Delta Squad. Este personaje, conocido como Delta-38 (Boss), dirige a sus compañeros de equipo Fixer, Scorch y Sev en un viaje a través de varios planetas para completar misiones.
Delta-38 tiene la voz de Temuera Morrison, actor que interpretó al padre clon Jango Fett en la trilogía de la precuela y regresó como el hijo adoptivo Boba Fett en la reedición de 2004 de The Empire Strikes Back, así como la última temporada de The Mandalorian.
La remasterización para PS4 y Switch volverá como una experiencia para un solo jugador con controles modernizados y soporte completo para trofeos de PlayStation disponible por 14,99 dólares. Además, se podrá ejecutar en PS5 a través de la función de retrocompatibilidad.
Por otro lado, la versión original para Xbox ya es compatible con las consolas Xbox Series X, Series S y Xbox One, y cuenta con una opción multijugador para 16 personas. Este título se puede adquirir por un precio de 9,99 dólares.