Apple lanzó este lunes 1 de febrero la versión beta de iOS 14.5 para desarrolladores y, entre las principales características que estrena el nuevo software, se encuentra la incorporación del soporte oficial para los mandos inalámbricos de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Gracias a esta actualización, los iPhone y iPad serán compatibles con el nuevo DualSense de Sony y el controlador de Microsoft. Antes de esta versión, los dispositivos de Apple solo admitían el DualShock de PS4 y el mando de Xbox One.
Esta implementación sugiere que el Apple TV también recibirá soporte para los periféricos de última generación con la llegada de tvOS 14.5. La compañía aún no ha anunciado cuándo se implementará el nuevo firmware para todos los usuarios, pero se espera que llegue en los próximos meses.
La actualización de iOS 14.5 incluye soporte global para conectividad 5G en modo dual SIM, compatibilidad con AirPlay 2 para los entrenamientos de Fitness+, función que permite a Siri llamar a los servicios de emergencia y la implementación de las medidas de transparencia de seguimiento de apps.
Asimismo, el nuevo software también agrega la capacidad de desbloquear el iPhone mientras se porta una mascarilla facial sin necesidad de ingresar un código de acceso en el teléfono, ya que permitirá utilizar el Apple Watch como medio de autenticación secundario.