Cuando Nintendo lanzó Super Mario World fue un éxito en ventas, ya que poseía excelentes gráficos, una historia bastante entretenida y un sinnúmero de trucos que los jugadores iban descubriendo con el tiempo.
Si llegaste a disfrutar esta entrega de niño, seguro recuerdas un barco hundido que estaba infestado de fantasmas. Aunque no lo creas, este navío tenía un dueño y es pieza importante de la franquicia.
Para encontrar el barco misterioso de Super Mario World debíamos pasar el sexto castillo que era custodiado por Wendy O’Koopa. Dentro de la embarcación nuestro objetivo era evitar los fantasmas y criaturas marinas.
Si lográbamos completar el nivel, veíamos cómo desde las profundidades emergía una enorme cueva con el rostro del villano Bowser. Al entrar éramos transportados al último nivel del juego, como se aprecia en este video.
¿De quién era la nave?
Durante mucho tiempo, el barco hundido generó muchas interrogantes y teorías entre los fanáticos; sin embargo, fue la misma Nintendo que confirmó quién era el dueño de este navío abandonado.
Si jugaste Super Mario Bros 3, antecesor de Super Mario World, recordarás que Bowser y los Koopalings (sus hijos) comandaban un barco volador, pues esa nave es la misma que aparece destruida en la secuela.
Un hecho curioso es que el barco de los Koopas vuelve a salir en juegos posteriores del fontanero como Super Mario Galaxy 1 y 2, New Super Mario Bros. Wii y New Super Mario Bros. U. Aquí un video con todas sus apariciones.