El mando DualSense no es exclusivo de PS5, ya que también puede conectarse a otros dispositivos que utilices para jugar. Por ejemplo, un teléfono o tablet que use el sistema operativo Android. ¿Quieres saber cómo?
Según detalla Xataka, Sony permite que su nuevo control pueda ser empleado como mando genérico en otros equipos, siempre y cuando dispongan de una conexión Bluetooth. ¿Qué entregas podrás disfrutar?
De acuerdo a la publicación, la mayoría de juegos diseñados para dispositivos Android son compatibles con el DualSense. Además de ellos, podrás disfrutar de varios títulos de PS5 usando la app PS Remote Play.
¿Cómo vincular ambos aparatos?
1. Coge tu smartphone o tablet Android y activa el Bluetooth.
2. Agarra el DualSense y pulsa (durante unos segundos) los botones Captura y PS.
3. Si lo hiciste correctamente, verás que el mando de PlayStation 5 parpadeará en color azul, eso significa que activó su Bluetooth.
4. En la pantalla de tu dispositivo móvil verás que aparece un nuevo dispositivo llamado Wireless controller. Tienes que elegirlo.
5. Luego de unos segundos, el DualSense se habrá sincronizado.
6. En caso quieras volver a utilizar el control en la PS5, simplemente apaga el Bluetooth de tu Android y conecta el mando a la consola mediante el cable USB.
No es necesario comprarte una PlayStation 5 para tener el DualSense, ya que este dispositivo se vende por separado. Entre sus nuevas funciones están la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.