El mando DualSense de PS5 se diferencia de sus antecesores debido a que cuenta con dos funciones que mejoran la experiencia de los jugadores. La primera se llama retroalimentación háptica y la segunda son los gatillos adaptativos.
Según detalla Alfabetajuega, la retroalimentación háptica hará que el control de PlayStation 5 vibre de diferentes maneras, dependiendo de lo que estamos haciendo. De esta forma, tendremos una sensación más realista.
Por ejemplo, si estamos controlando a un personaje y este camina por un terreno plano, el DualSense vibrará muy levemente. Pero si lo hacemos correr, saltar u otra acción similar, el mando vibrará más fuerte.
¿Y los gatillos adaptativos?
Esta función permite que los jugadores de PS5, sobre todo aquellos que juegan ‘shooters’, experimenten una sensación distinta cuando usan diferentes armas. Incluso podrán bloquearse si se quedan sin municiones.
¿Qué juegos son compatibles?
La nueva consola de Sony viene con un juego gratis llamado Astro’s Playroom que nos permite experimentar todas las novedades del mando DualSense. Sin embargo, no es la única entrega. Aquí la lista completa.