Cargando...
Videojuegos

‘Call of Duty: Warzone’: falla grave permitía que jugadores sean invisibles

La última actualización del Battle Royale trajo un error de invisibilidad que hacía posible eliminar al escuadrón enemigo fácilmente sin ser visto ni escuchado.

‘Call of Duty: Warzone’: falla grave permitía que jugadores sean invisibles
El desarrollador ha retirado temporalmente el nuevo helicóptero de ataque que servía para activar el fallo. Foto: Activision

La primera temporada de Call of Duty: Warzone se estrenó de manera oficial este 16 diciembre y llegó equipada de recursos claves, como un nuevo mapa llamado Rebirth Island, un arsenal completamente renovado y algunos cambios en el clásico escenario Verdansk.

No obstante, la esperada actualización no estuvo exenta de errores. Tan solo un día después del lanzamiento, surgieron reportes sobre una grave falla que permitía a los jugadores volverse invisibles para el resto de participantes.

Para activar el bug de invisibilidad y sacar ventaja durante las partidas del Battle Royale, los usuarios solo tenían que estrellarse mientras usaban el nuevo helicóptero de ataque y luego reaparecer en el lugar con un auto-revivir o con ayuda de los compañeros de equipo.

Al habilitarlo, los jugadores no solo pasan desapercibidos para los demás, sino que también se vuelven inmunes a la mayoría de formas de daño, sobre todo a los disparos estándar, aunque todavía pueden ser derribados por otros medios, como vehículos, explosiones y gas.

Sin embargo, la combinación de invisibilidad e inmunidad es una ventaja letal para ganar fácilmente al enemigo, por lo que termina arruinando la experiencia auténtica del videojuego. Las redes sociales y los foros se han llenado de quejas de usuarios asesinados por contrincantes que no podían ver ni escuchar.

Para evitar que los jugadores continúen explotando el fallo y saquen provecho durante las batallas, Raven Software, el desarrollador detrás de Call of Duty: Warzone, decidió retirar temporalmente el helicóptero de ataque de los dos mapas del juego, Verdansk y Rebirth Island.

A través de una publicación en Twitter, la empresa detalló que “el vehículo regresará una vez que se hayan solucionado los problemas relacionados”. Los helicópteros normales seguirán disponibles en el Battle Royale.

Lo más visto

Congresista gastó más de mil dólares de su campaña para comprar videojuegos de Steam [VIDEO]

LEER MÁS

Así puedes jugar GTA V en cualquier PC de gama baja con buenos FPS

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''