Cargando...
Videojuegos

Winning Eleven 3: ¿cómo hacer la bicicleta, autopase, sombrerito, entre otros trucos?

Winning Eleven 3 es un videojuego de fútbol que marcó a toda una generación. ¿Qué otros trucos recuerdas?

winning eleven 3
Winning Eleven 3 fue creado por Konami y tenía a las mejores selecciones de aquel entonces. Foto: captura de YouTube

Pese a que Winning Eleven 3 se lanzó hace muchos años, todavía continúa siendo uno de los videojuegos de fútbol más queridos entre los gamers, quienes lo disfrutan en su PlayStation 1 o emuladores.

Esta entrega creada por Konami fue un éxito en su momento, ya que contaba con las 32 selecciones que lograron clasificar al mundial de Francia 98. Asimismo, tenía cuatro equipos secretos. ¿Los recuerdas?

Para sacar los dos primeros, era necesario presionar el siguiente código en la pantalla de selección: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Círculo.

Si lo hacías correctamente, te aparecían dos equipos All-Star, conformados por los mejores jugadores de Europa y América. El tercer equipo, llamado Divo FC, si era un poco más complicado de sacar.

Tenías que completar la League Mode en dificultad ‘Hard’ con cualquier equipo. Debido a que era bastante difícil, solo algunos usuarios de Winning Eleven 3 lograron desbloquear a esta escuadra.

Adicionalmente, el juego incluía una selección extra llamada Golden Romania Stars, que tenía a los mismos jugadores de Rumania, pero todos ellos tenían el cabello teñido de amarillo. ¿Por qué?

Quizás no lo recuerdes, pero en Francia 98, los jugadores de esta selección decidieron teñirse el cabello de rubio tras lograr su clasificación a la segunda fase. A modo de homenaje, Konami los añadió.

¿Cómo hacer los mejores lujos?

Al igual que los juegos actuales, Winning Eleven 3 permitía que los jugadores puedan realizar la bicicleta, autopase, sombrerito, entre otros trucos que los futbolistas hacían en la vida real. Aquí te dejamos algunos.

Según detalla Trucoteca, un portal especializado en videojuegos, para hacer la ‘bicicleta’ debes pulsar “L1″ varias veces con un jugador de nivel. Para lograr un autopase, es necesario presionar ‘L1+X’ o ‘L1+círculo’.

También es posible hacerle un ‘sombrerito’ al arquero, solo debes pulsar ‘R1 y círculo’ cuando estés en un mano a mano. Si quieres evitar una barrida, tendrás que saltar con el balón. Para lograrlo, presiona los botones ‘arriba’ y ‘equis’.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas