El ya consumado lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X mantuvo en suspenso a toda la comunidad de videojuegos por muchos meses. Sin embargo, ello no evitó las ventas y parece que la gran favorecida ha sido la Nintendo Switch.
La plataforma de la gran N ha logrado batir algunos récords en los últimos meses. Su éxito comercial pudo deberse al lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, pero también a sus diversos juegos exclusivos.
Según el grupo NPD, que realiza seguimiento a las ventas de consolas desde la quinta generación, la Nintendo Switch no deja de sorprender por sus ventas en los Estados Unidos, país en el que recientemente superó a Nintendo DS en cuanto a cifras de hardware trimestrales.
La información que compartió ahora es de mayor calibre, puesto que lo acercó a algunas marcas hechas por Wii, la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha. Los datos que arrojó fueron:
Estos no son detalles menores, pero podrían responder a uno de los mejores momentos de la consola y, comercialmente hablando, al de menor competencia.
La llegada de PS5 y Xbox Series X podrían representar un giro en las ventas de Nintendo Switch, tal como sucedió en ocasiones anteriores (Wii U con la llegada de PS4 y Xbox One). En este aspecto, tanto las cifras de noviembre como las de la temporada navideña serán muy reveladoras.