Winning Eleven 3 se encuentra en la memoria de miles de gamers de todo el mundo, sobre todo de nuestro país, ya que un grupo de desarrolladores nacionales no dudó en utilizarlo para elaborar un gracioso mod llamado Fútbol Peruano Turbo. ¿Llegaste a disfrutarlo?
A diferencia del oficial, que solo incluía a las selecciones que clasificaron al mundial Francia 98, esta versión peruana contaba con todos los combinados de Sudamérica y también con los equipos que, en aquel entonces, disputaban el torneo nacional.
Los hinchas de Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y otros equipos locales estaban felices porque Fútbol Peruano Turbo también tenía escuadras brasileñas, argentinas e, incluso, había varias europeas, como el Real Madrid y Barcelona.
Es decir, los jugadores tenían la opción de simular un torneo internacional, como la Copa Libertadores o el Mundial de Clubes, y ganar con su equipo peruano favorito. Sin embargo, este mod de Winning Eleven 3 también es muy popular por su simpático narrador.
“Parece una combi con el balón”, “Los peloteros se preparan para acuchillar las redes”, “La baja de mitra”, “Distribuye el balón como en su casa” y “El partido está que quema”, fueron algunas de las frases de este personaje que alegraba los partidos.
Hasta el día de hoy se desconoce quién estaba detrás de esta voz en Fútbol Peruano Turbo, lo único que se sabe es que buscaba imitar el estilo de Roberto Zegarra y Raúl Maravi, dos relatores nacionales muy populares en aquellos años.
A continuación, te dejamos un gameplay de este mod publicado en YouTube, que muestra el enfrentamiento entre Universitario vs. Alianza Lima. No puedes perdértelo.
Si eres de la generación que creció jugando Winning Eleven 3, debes recordar que era muy complicado pasar el ‘mundial’ (llamado ‘International Cup’). Esto debido a que si lograbas ganar todos los partidos y ser campeón obtenías un premio bastante peculiar que pocos saben.
Si tu selección lograba llegar a la final y alzaba la copa del mundo, Winning Eleven 3 te premiaba y desbloqueaba una selección adicional llamada ‘Golden Romania Stars’ que tenía los mismos jugadores que Rumania, la particularidad de este combinado es que todos eran rubios. ¿Por qué?
Quizás no lo sepas, pero ‘Golden Romania Stars’ fue una especie de homenaje que Konami rindió a la selección rumana que participó en el mundial de Francia 98. En aquel entonces, todo el plantel decidió pintarse de rubio luego de clasificar a la segunda fase del torneo.