El tamaño real y utilizable de la PS5 se habría filtrado en una fotografía tomada a la configuración de una de las unidades de reseña. La misma muestra que la plataforma tiene un total de 667 GB de almacenamiento máximo en su SSD, pese a que Sony señaló que cuenta con 825 GB.
Por supuesto, el aviso que la misma marca coloca en las cajas —ya públicas— de la PS5 indica que la consola cuenta con una unidad SSD de 825 GB, pero no hace mención explícita de cuánto será utilizable.
La unidad SSD es uno de los puntos más positivos de la PS5 por su señalada velocidad; sin embargo, si al final contará con tan solo 667 GB de espacio, esta podría convertirse en una debilidad.
La imagen filtrada fue compartida por el usuario Okami13_ en Twitter. Se muestra cómo el juego preinstalado Astro’s Playroom ocupa 20 GB, lo que sugiere que no habrá un nuevo tipo de archivo pesado que justifique contar con un SSD tan reducido.
En redes sociales y foros de la comunidad, los fans de la PS5 se han dividido entre quienes creen que la SSD es muy pequeña. Por otro lado, están los que creen que Sony debió ser más transparente con respecto a ella en su publicidad y mencionar, por lo menos, cuánto de espacio será realmente utilizable.
Los juegos de la próxima generación podrían ocupar hasta 200 GB si tomamos ejemplos como Call of Duty Warzone, pero algunos —especialmente los first-party— pueden tomar un promedio de 40 o 60 GB. Todo puede cambiar con el paso de los años.