La remasterización del tercer videojuego de una de las sagas más importantes de la estrategia en tiempo real por fin ha salido al mercado. Age of Empires III: Definitive Edition vuelve quince años después de su publicación original y ya está a la venta en Steam.
Quizá el factor más atrayente de esta noticia sea el precio, pues solo cuesta 37 soles y trae variedad de contenido nuevo que incluye nuevas mecánicas y cambios en el sistema de juego, además de gráficos completamente reimaginados.
El 4K está presente y adaptado, también se agregaron efectos de iluminación con partículas, se acomodó la interfaz, se crearon nuevas cinemáticas y los personajes tienen nuevos modelos en 3D —válido de recordar porque se trata del primer título renderizado en tercera dimensión de la saga—.
Las campañas que salieron originalmente para cada una de sus expansiones y el juego vanilla están presentes. Pero a ellas se les suma quizá la mayor deuda del videojuego sobre la época colonial: una campaña de los incas.
La campaña de los incas y la de los suecos son las grandes novedades de Age of Empires III: Definitive Edition, que ahora cuenta con 16 civilizaciones y ya no solo 14.
Dos nuevos modos de juego se han incorporado: “Batallas históricas” (similar a los escenarios de un solo mapa en Age of Empires II) y “El arte de la guerra” que, como en su antecesor, consiste en una serie de pruebas para enseñarnos más sobre las estrategias económicas y militares del título.
Entre otras novedades podemos encontrar una banda sonora completamente remasterizada, más opciones para elegir servidores en el modo multijugador, la posibilidad de ser espectador en partidas online y el juego cruzado o crossplay entre jugadores de Steam y Microsoft Store.
Si quieres adquirir Age of Empires III: Definitive Edition, puedes hacerlo a través de estos enlaces: