La Nintendo Switch ya tiene casi cuatro años en el mercado, pero sigue siendo una propuesta interesante como alternativa a las clásicas consolas de sobremesa, hasta para las de próxima generación como la PS5 y la Xbox Series X, a las que incluso podría superar en ventas durante la Navidades del 2020.
Así lo ha previsto la firma de analistas NPD Group, que señala que la Nintendo Switch será la gran ganadora de la campaña de Navidad y fin de año del 2020, y que, además, superará en ventas a las consolas de Sony y Microsoft que se estrenarán semanas antes.
Según el grupo, el atractivo de la Nintendo Switch es un gran factor, ya que hay muchas posibilidades de que en un hogar se adquiera más de una consola como regalo, gracias a su portabilidad.
Aun así, otro de los factores más importantes tiene que ver con las dificultades que Sony y Microsoft enfrentarán para mantener un inventario numeroso para dichas fechas. Según NPD Group, tanto la PS5 como la Xbox Series X vendrán en unidades limitadas.
“Nintendo Switch será la consola más vendida en la época de fiestas en 2020. Será un regalo muy popular y muchos hogares comprarán varias unidades en el último trimestre del año” aseguran en la firma.
La escasez de unidades de PS5 y Xbox Series X también ubica a la Nintendo Switch como una “atractiva opción”; sin embargo, la consola híbrida también tiene puntos a favor para ser adquirida en estos meses como las unidades limitadas de algunos juegos, entre ellos Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35, que solo estarán disponibles hasta marzo del 2021.