La PlayStation 5 acaparó la atención mediática de la industria de los videojuegos y el entretenimiento tras revelar su precio oficial e iniciarse las primeras preventas desde este 16 de septiembre. Aun así, muchos mantienen las dudas sobre qué le depara a la PS4 y a sus usuarios. ¿Seguirá apoyando Sony a la antecesora?
Sobre estas dudas fue consultado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien recientemente reveló algunos detalles de la PS5, como por ejemplo su nula retrocompatibilidad con títulos de la séptima generación hacia atrás, dejando de lado los catálogos de PS1, PS2 y PS3.
Sin embargo, con la PlayStation 4 el trato es diferente. En una entrevista con The Washington Post, el CEO volvió a referirse a aquellos usuarios que harán su transición desde la PS4 a la PS5, como también a los que no.
“La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para Sony durante 3 o 4 años más”, indicó Ryan. Asimismo, dijo que es consciente que habrá muchas personas que no cambiarán su plataforma en el corto plazo, sino en los años venideros.
“Muchos harán la transición hacia PS5, pero esperamos que, si hacemos bien nuestro trabajo, decenas de millones sigan comprometidos con la PS4”, precisó Ryan, sin dejar de lado que la PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia.
El soporte y apoyo de Sony a la PS4 puede verse desde ahora en la oferta de software, con los videojuegos hechos en casa como Horizon Forbidden West, Sackboy A Big Adventure y Spider-Man: Miles Morales disponibles para la plataforma lanzada en 2013, pese a que un inicio se pensó que serían exclusivos de la PS5.