Las prácticas de las consolas han cambiado para bien al menos en lo que se refiere a la transición de una generación a otra. Sony siguió el ejemplo de Microsoft con Smart Delivery y la consecuencia es ya una lista confirmada de juegos que podremos probar tanto en PS5 como en PS4, si los compramos solo para la plataforma lanzada en 2013. ¿Cuáles son?
La tendencia de las actualizaciones gratis en los videojuegos de consolas será algo nuevo. En el pasado, disfrutar de un título multigeneracional en dos plataformas suponía pagar doble.
Como ejemplo, Call of Duty Ghosts (2013) estuvo disponible para PS3 y PS4, versiones entre las que teníamos que elegir (si contábamos con ambas consolas). Ahora, para algunos títulos que se lancen, para PlayStation 4 y la nueva PS5, solo tendremos que pagar una única vez, en teoría.
El sistema de Sony se delata como una etiqueta PS5 Upgrade Available, que llevarán los juegos de PS4 con aquella posibilidad. Por supuesto, no son todos, y la misma dependerá de los propios editores del videojuego.
Entre las editoras que permitirán las actualizaciones gratuitas de PS4 a PS5, están Codemasters, CD Projekt Red, Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K, entre otras. Aquí te dejamos una lista confirmada de títulos que contarán con esta posibilidad:
-The Witcher 3: Wild Hunt
- Watch Dogs Legion
- Assassin’s Creed Valhalla
- WRC 9
- Monster Boy and The Cursed Kingdom
- Rainbow Six Siege
- Riders Republic
- The Elder Scrolls Online
- Marvel’s Avengers
- Little Nightmares 2
- Kena: Bridge of Spirits
- Madden NFL 21
- FIFA 21
- Immortals: Fenyx Rising
- Grand Theft Auto V
- Far Cry 6
- Destiny 2
- DiRT 5
- Doom Eternal
- Hitman 3
- Cyberpunk 2077
- Dead by Daylight
- Borderlands 3