La tecnología de gráficos debe una importante parte de sus avances a la industria de los videojuegos, ya que estos siempre fueron una buena excusa comercial para empujar los límites del hardware, sobre todo en las últimas décadas. Nvidia es uno de los baluartes de esta filosofía y así parece que seguirá siendo gracias a una filtración que muestra lo que sería su próxima RTX 3090, precisamente, la fabricada por la serie ROG Strix de ASUS.
La próxima generación de aceleradores de video Nvidia todavía no tiene fecha de lanzamiento fija. Muchos aseguran que septiembre podría ser el mes de su llegada y otros dudan sobre si la misma tomará lugar en 2020; sin embargo, ahora podemos idealizar su aspecto con la fotografía filtrada que muestra su imponente aspecto, teniendo en cuenta el resto de tarjetas gráficas.
Esta no es la primera imagen que se filtra de este procesador gráfico, debido a que en julio pudimos observar un render que se reveló accidentalmente. A partir de dicho modelo, los cambios son menores. Esta tarjeta en específica es la perteneciente a la serie STRIX de ASUS y cuenta con tres ventiladores de Axial-Tech.
También se pueden apreciar lo soportes para entrada y salida (I/O) así como 2.5 slots de PCI Express, lo que representa un cambio mínimo con respecto al estándar de las tarjetas RTX 2000 series de la actualidad.
PUEDES VER PS5: se confirma que el PlayStation 5 no es retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PS1 [FOTOS]
En un inicio, se creyó que la RTX 3090 se llamaría 3080 Ti, pero esta fotografía ha confirmado el primer nombre, al menos si se trata de una filtración real. La ASUS ROG STRIX RTX 2080 podría compartir la misma configuración de los coolers, puesto que la placa madre es la misma.