Cargando...
Videojuegos

Apple bloqueó la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store

Tras esta decisión de Apple, Fortnite ya no se podrá actualizar ni descargar desde la App Store.

Apple bloqueó la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store [FOTOS]
El perfil de Epic Games deja de existir en la App Store. (Fotos: diario AS)

El tenso conflicto entre Apple y Epic Games tiene un nuevo episodio. La compañía de Cupertino ha cancelado la cuenta de desarrollador de la empresa de videojuegos. De esta manera, los creadores de Fortnite ya no tienen ningún tipo de acceso a la App Store.

Tras haber retirado a Fortnite de su tienda de aplicaciones, Apple declaró que no haría excepciones y que terminaría la cuenta de Epic Games si no realizaba los cambios necesarios en el battle royale antes de este 28 de agosto para que todo regrese a la normalidad.

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games de la App Store. Hemos trabajado con su equipo durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que cumpliera con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Sin embargo, Epic se ha negado”, señaló Apple en declaraciones a Xataka México.

De esta manera, el perfil de los creadores de Fortnite deja de existir en la tienda de aplicaciones de empresa de Cupertino. Por lo que, si se intenta descargar sus juegos, saldrá un mensaje de aviso en el que indica que la aplicación no está disponible.

La pelea entre Apple y la empresa de videojuegos será larga y costosa para ambos, ya que ninguna de las partes parece ceder. Esto afectará a los jugadores de Fortnite que tienen un dispositivo iOS o macOS, ya que no pueden disfrutar de la Temporada 4 que acaba de ser estrenada en el battle royale y que tiene a los superhéroes de Marvel como protagonistas.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"