Inesperado. La consola PS5 sigue manteniendo dos de las mayores incógnitas de la industria de los videojuegos en el último año: su precio y fecha de lanzamiento. Esto implica que sigan apareciendo filtraciones sobre ambos aspectos y la última ha ganado notoriedad por su precisión.
Se trata de uno de los filtradores más mencionados con respecto a la PS5 en redes sociales: el usuario de Twitter Tony Stark, quien en fechas recientes ha soltado diversos datos sobre la futura consola de Sony, pero ninguno ha sido tan extenso como este.
Según el filtrador, la PS5 llegará el 20 de noviembre de 2020 por una razón importante: el aniversario del lanzamiento del primer mando DualShock (1997). Además, tal fecha cae viernes y coincide con las fechas de lanzamiento de las consolas anteriores de Sony.
Por otro lado, el precio de la consola sería un detalle esperanzador. La PS5 edición digital (sin lector de discos) costaría 399 dólares, mientras que la versión estándar 100 dólares más: 499 dólares.
Aun así, estos no fueron los únicos detalles que soltó Tony Stark, ya que incluyó todos los precios para los periféricos y accesorios de la PS5 que llegarán en su lanzamiento, entre ellos:
DualSense: 69.99 dólares (10 dólares más que los controles convencionales)
DualSense Charging Station (cargador para el mando): 29.99 dólares
PlayStation Camera: 69.99 dólares
Pulse 3D Headset Wireless: 159 dólares
Media Remote: 29.99 dólares
Soporte vertical para la PS5: 24.99 dólares
La PS5 llegará con unidad SSD para almacenar todo el contenido de juegos y descargar en ella. Según Tony Stark, esta unidad será de 825 GB, no de 1TB. El usuario solo podrá acceder a 700 GB.
Vale indicar que aún no hay información oficial por parte de Sony con respecto a precios ni fechas de lanzamiento de la PS5, pero va quedando menos tiempo antes de la temporada ya confirmada para su salida al mercado: navidades del 2020.