Epic Games rechazó las políticas de Apple y la compañía de Cupertino no dudó en retirar Fortnite de su tienda App Store. Ello se ha convertido en una gran oportunidad para algunas personas que venden equipos como el iPhone X o iPad con el Battle Royale instalado a precios muy altos.
La decisión de Apple de retirar Fortnite del App Store se debe a los cambios que realizó Epic Games para recibir pagos directos desde el propio videojuego para no pagar la comisión, lo que significó la pérdida de varios millones para la manzana mordida.
PUEDES VER Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store [VIDEO]
Aparentemente tener Fortnite instalado en un dispositivo móvil se ha convertido en una gran ventaja diferencial, o eso es lo que hacen creer algunas personas que desde eBay ya están vendiendo un iPhone X y iPad con el Battle Royale instalado.
Según señala el portal Levelup, el primer caso le pertenece a una persona que subasta su iPad de séptima generación a 399 dólares y lo vende con un precio final de 900 en eBay, cuando esta tableta de Apple, lanzada en setiembre de 2019, vale 329, de acuerdo a la misma tienda de la compañía.
Si creías que este ya es un precio muy elevado, lamentamos decirte que estás equivocado. Otro vendedor ha publicado en eBay la venta de un iPhone X con Fortnite instalado al irreal valor de 10.000 dólares como monto para iniciar la subasta por el equipo.
Venden un iPhone X con Fortnite instalado a 10,000 dólares. Foto: eBay.
Es un hecho que muchas personas optarán por vender dispositivos móviles con el Battle Royale instalado a precios exorbitantes, por lo que te recomendamos no apresurarte en conseguir estos equipos, ya que Fortnite aún se puede jugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC completamente gratis.
Epic Games anunció los pagos directos de Fortnite en teléfonos Android y en dispositivos iOS, Apple no tardó en reaccionar y retiró el battle royale de la App Store. La desarrolladora de videojuegos respondió rápidamente e interpuso una demanda en contra de la compañía estadounidense en California, donde alegó supuestas prácticas monopólicas.
A través del sitio especializado The Verge, Apple emitió un comunicado para explicar los motivos de su decisión. “Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple”, explicó la compañía de la manzana.