¿Necesitas un mando secundario para tu PlayStation 4 o PC? Tu smartphone puede ser la solución. Existe un método de gran utilidad que te permitirá aprovechar la pantalla de tu móvil Android o iOS para transformarlo en el mando ideal para tu consola o computadora.
Desde octubre del 2019, Sony puso a disposición de todos los usuarios de iOS y Android una herramienta que permite vincular el smartphone con el PlayStation 4, lo que no solo facilita utilizar la consola a distancia, sino que brinda la posibilidad de convertir el móvil en un mando.
Para ello, descarga de manera gratuita la aplicación PS4 Remote Play desde Google Play o iOS App Store, que es compatible con dispositivos desde Android 5.0 y iOS 12.1. Una vez instada, deberás conectar tu móvil y tu consola a la misma red Wi-Fi.
Abre la aplicación en tu smartphone y pulsa en el botón ‘Iniciar’ para iniciar el proceso de búsqueda de tu PlayStation 4. De lo contrario, puedes registrarla de forma manual desde el menú Ajustes < Ajustes de conexión del Uso a distancia < Añadir dispositivo e ingresando el código que aparece en la consola.
Convierte tu móvil en un mando con la aplicación PS4 Remote Play. | Foto: Xataka Móvil
Cuando ambos dispositivos se hayan sincronizado, se mostrará en tu teléfono una serie de instrucciones sobre el funcionamiento de los controles y al finalizar, aparecerán en la pantalla todos los controles de los mandos analógicos de la PS4.
De esta manera, podrás navegar desde tu smartphone por todos los menús o iniciar cualquier juego. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de unirte a los chats de voz utilizando el micrófono de tu móvil o introducir texto en tu PS4 usando su teclado.
Si deseas transformar tu teléfono en un mando universal para tu computadora, descarga la aplicación la Max Remote – Ordenador, tanto en tu celular como en tu PC. Con esta herramienta, podrás tener en la pantalla de tu móvil los botones del mando de la PS4 para controlar los juegos a distancia.
Ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, podrás selecciona en el mando de qué consola quieres convertir tu smartphone, la aplicación ofrece más de 20 modelos diferentes.