Los videojuegos donde debes rescatar a una princesa secuestrada eran muy populares en la NES, una de las primera consolas de Nintendo. Hay muchos ejemplos, tenemos a Super Mario Bros, The Legend of Kage y por supuesto ‘Karateka', una entrega desarrolada en 1984 por Jordan Mechner.
La historia es bastante simple, el jugador encarna a un karateca que tiene como objetivo rescatar a una princesa llamada Mariko que fue secuestrada por un villano cuyo nombre es ‘Akuma'. Lograrlo no es una tarea fácil, ya que deberá vencer a varios guerreros que son fáciles al inicio.
Sin embargo, conforme pasamos de nivel notamos que los adversarios son más complicados, por lo que solo algunos jugadores lograron llegar hasta el villano principal y rescatar a la princesa Mariko. Aunque en el final tradicional ambos se dan un caluroso abrazo, existe uno alternativo.
Para sorpresa de miles de ‘gamers’ de la vieja escuela, el protagonista de este videojuego (que también tuvo versiones para Atari, Apple II, entre otras consolas) muere a manos de la propia princesa que intentaba rescatar. ¿Cómo es eso posible? Te lo contamos.
PUEDES VER: PS5: Sony desmiente imagen de la supuesta stand de PlayStation 5 filtrada en redes sociales [FOTOS]
El protagonista de Karateka tenía dos posturas, en la primera estábamos con la guardia baja y nos permitía movilizarnos más rápido. Por su parte, la segunda era una posición de pelea que era necesaria cuando teníamos que enfrentarnos a un oponente.
Si tú te acercabas a un villano estando con la guardia baja, perdías de forma automática. En el final sucede todo lo contrario; si la princesa Mariko notaba que estábamos en posición de pelea nos daba una patada que nos vencía de un solo golpe. Aquí te dejamos el video.