Half-Life sigue estando en la preferencia de miles de peruanos aún en 2020, que no solo se limitan a disfrutarlo, sino también lo modifican. Ese es el caso de Galy Raffo, conocido modder local que sorprende nuevamente a muchos en redes sociales con su última creación: un mapa de Machu Picchu para el videojuego de Valve.
Si eres de los muchos peruanos que aún juega Half-Life en línea, entonces puede que hayas escuchado de Galy Raffo por sus increíbles creaciones para el juego como skins sobre personajes de la farándula e idiosincrasia local como mapas basados en nuestro país.
La última de sus creaciones para Half-Life viene causando sensación en las comunidades del juego en redes sociales, al tratarse de uno de los escenarios más soñados por los fans para cualquier shooter: Machu Picchu.
El nuevo mapa Machu Picchu incluye una ‘bomba’ como en el clásico escenario ‘Crossfire’ del videojuego, tal como se puede apreciar en su tráiler de presentación. Esta y otras atracciones —como las ametralladoras estacionarias— pueden verse en el clip que el mismo creador subió a su canal de YouTube:
Galy Raffo también ha realizado mapas para otros juegos de Valve como Left 4 Dead 2, para el que recreó un escenario llamado Lima Infection que incluye una estación del metropolitano.
PUEDES VER Half-Life: ¿cómo hacer bunny hop y dominarlo rápidamente? Guía completa con todos los métodos
Si cuentas con Half-Life en tu cuenta de Steam, puedes instalar este mapa siguiendo estos simples pasos:
- Descarga el mapa de Machu Picchu desde la web oficial de Galy Raffo en este enlace.
- Ve a la carpeta de instalación de Steam y luego navega a SteamLibrary/steamapps/common
- Luego, extrae los archivos (la carpeta ‘valve’) que descargaste de la web en la dirección “Half-Life/”
- Listo. Ahora puedes abrir Half-Life y crea una partida nueva eligiendo Machu Picchu como escenario.
- Si lo deseas también puedes abrir la consola dentro de Half-Life (presionando la tecla por encima de Tab) y escribiendo ‘map’ y el nombre del mapa tal cual como aparece en el archivo ‘.bsp’ que descargaste.
¿No tienes Half-Life? Cómpralo y descárgarlo desde Steam con este enlace.