Cargando...
Videojuegos

Dota 2: alumnos de la UNMSM se proclaman campeones de importante torneo de Esports entre universidades [VIDEO]

El equipo que representa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos llegó con puntaje perfecto a la final del campeonato de Dota 2.

Increíble. Equipo de Dota 2 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se proclama campeón del II Festival Universitario E-Sports de Dota 2 organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú. En el campeonato participaron 6 casas nacionales de educación superior.

La final del torneo de Dota 2 fue una serie Bo3, es decir al mejor de tres, entre el equipo “A” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contra la Universidad Privada del Norte - “A”. Las tres partidas se transmitieron en Facebook.

Los equipos universitarios que participaron del torneo de Dota 2

Universidad Nacional Mayor de San Marcos- A

2- Universidad Privada del Norte - A (Filial Trujillo)

3- Universidad Privada de Tacna

4- Universidad Privada del Norte - B (Filial Trujillo)

5- Universidad de Lima

6- Universidad de Ingeniería y Tecnología

7- Universidad Nacional Mayor de San Marcos- B

8- Universidad del Pacífico

Los sanmarquinos Beastmode, Mache.k<3, KyMs, Mr.Quispe, Reysinho y Kingsurf, quienes pertenecen al equipo “A” de la UNMSM, llegaban a la final invictos al igual que los chicos del a UPN - “A” filial Trujillo, que estaba conformado por Gandalf, SebaS, Masaí, sgq y 34.

De poder a poder. Ambos equipos mostraron todo lo que tenían, lo que nos llevó a interesantes teamfights muy parejas; sin embargo, la escuadra de la UPN supo sacar provecho de los errores mínimos de su contrincante y tras 41 minutos de juego logró hacerse con la primera victoria.

El segundo encuentro también fue muy disputado, pero el Alchemist de la UNMSM fue el MVP del juego alcanzando un valor neto de 40k. Esto lo convirtió en una verdadera pesadilla para la UPN, quienes no pudieron defender su base, dándole así el empate a la ‘Decana de América’.

En la tercera y última partida que definiría al campeón del II Festival Universitario de E-Sports de Dota 2, el Nature’s Prophet y Windranger de la UNMSM fueron incontrolables para la gente de la UPN, quienes terminaron sucumbiendo ante su poder. A continuación, ofrecemos el encuentro con el que los representantes de la ‘Decana de América’ se coronaron como campeones.

Lo más visto

The Witcher 3 de PS5 muestra genitales en su versión 4K, pero creadores dicen que fue "un accidente"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"