Una joven de Estados Unidos, identificada como Soleil Wheeler, y que sufre de sordera, es considerada una de las mejores jugadoras de Fortnite en el mundo.
La menor, que actualmente tiene 14 años, tuvo la pérdida de la audición en sus primeros años, pero eso no la limitó para convertirse en una gamer profesional.
Según indica el otorrinolaringólogo, Jorge Baquerizo, las infecciones por citomegalovirus son una de las principales causas de la pérdida de audición en niños y afirmó que las sorderas de origen genéticas “sí podrían acarrear un riesgo de transmisión de la pérdida de la audición en su descendencia”.
No obstante, en el 2018, Soleil descubrió este famoso juego y es apodada como Ewok. El padre de la muchacha, Joe Wheeler, manifestó lo siguiente: “Quería estar seguro de que ella tuviera las mismas oportunidades que el resto, así que le compré una cámara para que transmitiera en vivo como los demás”.
La popularidad de la joven creció cuando un gamer con más de dos millones de suscriptores en YouTube, TimTheTatman, retransmitió el juego que estaba haciendo Solei. “Quiero que vayan y le den todo su amor”, subrayó.
PUEDES VER: EE. UU.: discutió con mujer y en venganza se quitó la mascarilla y tosió en el rostro de su bebé
Asimismo, el padre de la jugadora aseveró que es “muy importante para una mujer ser vista en igual proporción que los hombres en la comunidad gamer. Soleil es parte del reflejo de que ambos son iguales. Sordos y oyentes, no hay diferencia”.
Cabe indicar que Fortnite implementó una herramienta para que las personas sordas puedan jugar al mostrar direccionales en la pantalla para saber por qué sector se acercan los rivales.