El confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria mundial a causa del de coronavirus le ha provocado más de un dolor de cabeza a Niantic, ya que su videojuego Pokémon GO está diseñado para jugarse en las calles. Aunque la compañía ha tratado de adaptarse al periodo de cuarentena que impide a los entrenadores salir de sus casas, esto no ha sido suficiente.
En este sentido, Niantic señala que además de los ajustes que ya ha realizado, próximamente actualizará Pokémon GO con una sección en el menú Pokébola llamado Jugar en Casa. En él los entrenadores encontrarán información sobre las diferentes maneras en las que pueden disfrutar el juego desde la comodidad de su casa.
El equipo de Pokémon GO señala que Jugar en casa abarcará seis categorías: captura, regalo, combates, investigación, compañeros y personalizar. Los entrenadores podrán ver un curso para refrescar las funciones que llevan más tiempo, como el uso del Incienso y vestir a nuestro avatar de Entrenador con artículos de la Tienda de moda.
También los usuarios podrán aprender todo sobre las actualizaciones más recientes, por ejemplo, cómo recibir una tarea de investigación de campo diaria adicional sin girar una Poképarada y cómo iniciar un Combate de Entrenador con un Código QR.
El equipo de Pokémon GO señala que antes de lanzar Jugar en casa en la aplicación, estará disponible en el sitio web. Luego de estos, los entrenadores podrán usar todas las funciones que se detallan en Jugar en casa siempre que deseen jugar. Por otro lado, debes saber que un Pokémon legendario de la quinta generación regresará a las Incursiones.
Desde el viernes 22 a la 1:00 p.m. hasta el viernes 29 de mayo 1:00 p.m. (hora local) todos los fans de Pokémon GO podrán acceder al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Sinnoh.
Una vez que hayas finalizado las ocho series de la investigación temporal de Sinnoh, recibirás como recompensa a Cresselia, con opción de shiny, que conoce el ataque exclusivo Hierba Lazo.
Además, durante esta semana también se estarán disponibles estos bonus.