Fornite Battle Royale ha gozado de mejores momentos en el pasado pero a su desarrollador parece no gustarle que se lo recuerden. Epic Games salió a poner en duda algunas cifras que la firma SuperData publicó sobre el popular videojuego.
En una declaración directa para el portal Gamesindustry, Epic Games expresó su desacuerdo con las cifras publicadas por SuperData, la firma de inteligencia de mercado de Nielsen, quienes señalaron una caída en los ingresos de Fortnite, la peor en años.
Un representante de Epic Games resaltó que “SuperData no tiene ni ha tenido acceso a los datos de ingresos de Fortnite, por lo que sus reportes no reflejan fielmente el desempeño del juego en el mercado.”
Aunque Epic no se refirió a alguna publicación de SuperData en específico, sí se dispuso a poner sus metodologías en tela de juicio. “Nos decepciona que SuperData haya repetidamente publicado reportes extremadamente inexactos sobre Fortnite basados en lo que creemos es una metodología cuestionable.”
“Mientras no compartamos ni hayamos compartido públicamente cifras sobre los ingresos de Fortnite, seguiremos diciendo que los reportes de SuperData no se alínean con la realidad.” dijo el representante de Epic Games.
PUEDES VER Fortnite Capítulo 2: conoce todas las ‘skins’ de la Temporada 2 del Battle Royale [FOTOS]
SuperData respondió posteriormente a lo dicho por Epic Games. “Tenemos un proceso de metodología y validación comprobado”. La marca se mantuvo firme en sus cifras publicadas de Fortnite.
En un reporte hecho en su página oficial el pasado 21 de febrero, SuperData mencionó: “Fortnite continúa su gradual declive y alcanzó su punto más bajo desde noviembre de 2017.”
Fortnite las cifras que señalan su declive