Steam y Epic Games Store mantienen una rivalidad ya histórica por sus diferencias en cómo entender al gamer y a la industria de los videjuegos de PC. Pero parece que a Google se le ha pasado la mano al momento de plasmar esta competencia. Un mensaje en su motor de búsqueda ha creado controversia al tratarse de un insulto contra uno de estos.
Escribir “Steam Store” en Google dio un resultado que hizo eco en todos los rincones del PC Gaming. El mismo muestra un enlace a la tienda (no un anuncio) con un mensaje como descripción que dice: “Jódete Epic Games Store” (fuck Epic Games Store).
Según reportó primero el sitio PC Games N, esta descripción aparecía solo al buscar “Steam Store”, pero no si buscábamos solo “Steam”. Además, buscar algo relacionado a “Epic Games Store” no generaba resultado parecido.
Según señala V247, la descripción del sitio y los primeros enlaces que aparecen en Google se generan típicamente desde el código del mismo site, en este caso, Steam. Asumiendo que los bots del buscador no confundieron las fuentes erróneamente, este mensaje parecía haberse originado en la misma página de Steam.
Estas fueron las primeras sospechas que más tarde se confirmaron según el mismo medio. Tras una inspección, se descubrió que los bots de Google tomaron una reseña de un usuario conteniendo el mismo mensaje como arte ASCII en el sitio de Steam.
Se trata del usuario Rommel y su reseña de Metro Exodus en Steam, la que habría sido tomada por los bots de Google para aparecer como descripción de la tienda de Valve en su buscador.