Nintendo fue líder en el mercado de consolas durante mucho tiempo. Sin embargo, a inicios de la década de los 90, cuando la gran N lanzó su plataforma Nintendo 64, la primera con arquitectura de 64 bits, para vencer a SEGA, Sony apareció como un nuevo contendor en la disputa con PlayStation originando el fracaso de la recordada N64. Es por eso que en redes sociales se hizo viral lo dicho por el expresidente de la empresa japonesa, quien menciona que PS1 fue popular gracias a los juegos tristes.
Hiroshi Yamauchi, quien falleció en 2013, fue entrevistado por la revista Gamers’ Republic cuando aún era presidente de Nintendo y no tuvo reparos en hacer mención al catálogo de videojuego que tuvo PlayStation 1 desde su lanzamiento.
PUEDES VER PS5: el impresionante tráiler con el que videojuego ‘shooter’ anuncia su estreno en PlayStation 5
Hiroshi relata su experiencia dentro de Nintendo desde 1949, pero lo que se hizo eco en redes sociales fue cuando entra en detalles e intenta explicar el motivo por el que la consola diseñada con arquitectura de 64-bits de la gran N, Nintendo 64, fracasó en Japón contra PlayStation.
Entrevista a Hiroshi Yamauchi en la revista Gamers' Republic.
Según el expresidente de Nintendo, N64 perdió debido a que “los jugadores japoneses les gusta estar solos en sus habitaciones y disfrutar de juegos deprimentes”, frase con el que hace referencia al catálogo de videojuegos que tenía PlayStation.
Las polémicas palabras de Hiroshi han reabierto la discusión acerca de la guerra de consolas protagonizada entre Nintendo 64 y PlayStation en los años noventa. Un debate en el que se menciona la llegada de los videojuegos con gráficos 3D a las consolas domésticas.
Para algunos especialistas e incluso gamers, los exclusivos de Nintendo 64 con mundos llenos de color y vivos hacía mucho contraste con los títulos que se encontraban en PlayStation. Por otro lado, también se menciona la llegada del CD-ROM, formato por el que apostó Sony para su consola y que llamó mucho la atención de los desarrolladores de videojuegos de la época debido a su capacidad de almacenamiento.
No cabe duda que el éxito de PlayStation frente a Nintendo 64 fue por muchos factores y no solo por los juegos deprimentes como lo dijo en su momento el expresidente de la gran N.
Vale mencionar que N64, con el pasar de los años, se ha convertido en una consola muy importante en la industria y para los gamers debido a su impresionante catálogo de juegos.
Fuente: Vandal
PS5 tendrá la función más solicitada por los gamers. El director ejecutivo de Ubisoft sorprendió al revelar que la consola PlayStation 5 será capaz de correr casi todos los videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 gracias a la retrocompatibilidad, lo cual se venía anunciando desde hace ya varios días.
Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.
El coronavirus de Wuhan también está afectando las ventas de consolas, como es el caso de la híbrida Nintendo Switch. A través de un comunicado, la gran N confirmó que en su tienda oficial en Japón, My Nintendo Store, se agotó la plataforma en mención.
Hace unos días, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, revelaba en su última presentación de resultados financieros que el brote del coronavirus había afectado la producción de la consola Nintendo Switch, ya que esta se fabrica en China.