El coronavirus de Wuhan también está afectando las ventas de consolas, como es el caso de la híbrida Nintendo Switch. A través de un comunicado, la gran N confirmó que en su tienda oficial en Japón, My Nintendo Store, se agotó la plataforma en mención.
Hace unos días, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, revelaba en su última presentación de resultados financieros que el brote del coronavirus había afectado la producción de la consola Nintendo Switch, ya que esta se fabrica en China.
La falta de abastecimiento de Nintendo Switch en la tienda My Nintendo Store fue reportada por el medio Reuters, información que fue confirmada después por la por la misma empresa Nintendo en un comunicado.
Por otro lado, el portal Japanese Nintendo agrega que no hay unidades disponibles de Nintendo Switch para ser vendidas a través de la web de My Nintendo Store, ni tampoco el bundle de la consola híbrida con Minecraft.
Además, también se menciona que las reservas de Nintendo Switch con detalles del videojuego 'Animal Crossing: New Horizons’ en la misma tienda oficial de Nintendo tuvo que retrasarse.
Al parecer el coronavirus de Wuhan solo habría afectado la producción de la consola Nintendo Switch, ya que en My Nintendo Store aún tienen unidades de la Switch Lite, versión portatil de la plataforma en mención, que fue lanzada al mercado en septiembre del 2019, según reportes.
Por otro lado, uno de los productos más solicitados de Nintendo Switch también ha visto afectado por el brote del coronavirus, pues hay poco stock del periférico Ringer Fit, esencial para jugar el videojuego Ringer Fit Adventure.
A pesar de la falta de stock de Nintendo Switch en Japón, varios especialistas mencionan que el problema de abastecimiento en My Nintendo Store por el coronavirus de Wuhan no afectará a mercados de Norteamérica y Europa a mediano plazo, ya que la producción fue despachada para estas regiones hace unas semanas.