Hoy es un gran día para los jugadores de Xbox. Y es que ya está disponible el servicio de streaming para jugar todos los juegos de Xbox One desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android. La empresa Microsoft realizó el anuncio de que la versión beta está abierto a todos los países.
Registrarse en Xbox Insider es el primer paso y el más importante para realizar el streaming, puesto que el programa permite que el usuario pueda inscribir su consola para probar actualizaciones futuras.
PUEDES VER: PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]
Otros requisitos para hacer streaming es tener un dispositivo Android 6.0 o superior con Bluetooth 4.0 o más, un mando Xbox inalámbrico compatible con Bluetooth y tener instalada la aplicación Xbox Game Streaming.
Por último, es imprescindible tener una conexión de wi-fi a 5 GHz o conexión móvil de 10 Mbps (bajada) y 4,75 (subida).
PUEDES VER: PS5: directivos de Xbox se burlan del logo de PlayStation 5 en Twitter y Sony elimina tuit [FOTOS]
Primero, se debe revisar si está habilitada la opción “Streaming de consola” dentro de “Dispositivos y Streaming" en el menú de ajustes de Xbox One.
Xbox Console Streaming
Una vez activada la opción “Habilitar el streaming de la consola”, se procede a revisar si la red cumpla el requisito mínimo de tener una NAT abierta y una latencia inferior a 125 ms.
Luego de activar la transmisión de la consola, se debe ejecutar la aplicación Xbox Game Streaming de Android para emparejar el mando de Xbox One y comenzar a jugar.
Se debe tener en cuenta que solamente los juegos de Xbox One funcionan para hacer streaming. Los juegos de Xbox 360 o Xbox Original, así como las aplicaciones o la Tienda de Xbox no están habilitados para funcionar al 100% en esta prueba.