El futuro de Fortnite está nublado. El 2020 podría significar uno de los momentos más difíciles para Epic Games en sus intentos por mantener vigente a su videojuego bandera, que ya ha dominado la escena por más de dos años. Un grupo de analistas se aventuró a opinar sobre la situación del Battle Royale y afirma que el juego gratuito está perdiendo el interés de sus jugadores con fatídica estadística.
La premisa llega gracias al portal Games Industry, donde por motivos de Año Nuevo, juntaron a un grupo de analistas de la industria para realizar predicciones de los videojuegos más destacados y Fortnite no salió bien parado.
“Los jugadores actuales de Fortnite están menos entusiasmados con las nuevas actualizaciones del juego” dice Jesse Divnich, analista de Interpret.
“Las estadísticas son más que claras. Más jugadores se están aburriendo de Fortnite de los que se están enganchando” comentó. “Hay mayor competencia en el enorme mercado de shooters de la que había en 2018, gracias a Fortnite”.
El analista es claro en afirmar que, si bien el género de shooters siempre contuvo a un mercado saturado, ahora la situación es mucho peor. “a Fortnite le costará mantener la cuota de mercado en 2020”.
Sin embargo, esta situación no complicaría a toda compañía sosteniéndose actualmente del éxito del Battle Royale aparte de Fortnite. El analista también habló de Apex Legends. “Su éxito inicial fue sorpresivo, y Respawn no pudo satisfacer la demanda de nuevos contenidos”.
“La base de jugadores (de Apex Legends) se echó a perder, pero con la temporada 3 y el evento Mirage’s Holo-Day Bash, han vuelto a coger el pulso y muchos jugadores adormecidos han vuelto. 2020 puede ser su año” dijo Divnich.
Fortnite ha tenido dificultades para catapultar nuevamente su éxito hacia la escena mainstream en sus últimas temporadas. Sus constantes actualizaciones han llegado hasta premiarse, pero parece que su fórmula no podría ser eterna. Por otro lado, juegos como Escape from Tarkov están retirando al título del interés popular en plataformas como Twitch.
PUEDES VER Resident Evil 3 Remake revela cuánto pesará en PC y requerimientos mínimos de su versión de Steam
El final de Fortnite podría llegar finalmente en 2020. Este nuevo año inició con un nuevo fenómeno en la comunidad de videojuegos alrededor del mundo. Se trata de un título que se viene convirtiendo ya en el favorito viral de los gamers y ha desplazado al Battle Royale de lo más visto en Twitch.
Se trata de un videojuego táctico y shooter en primera persona que mezcla realismo con características MMORPG, rogue-like y muchos matices más. El título viene siendo la sensación en redes sociales por destronar a Fortnite y Dota 2 de la cima de Twitch.
El título no es reciente. Su lanzamiento ocurrió en 2016 y desde entonces, solo ha estado disponible para algunos pocos, sobre todo por no ser gratis como Fortnite. Descubre de cuál se trata y cómo descargarlo para probarlo ya en este enlace.