Una de las consolas más excéntricas de la historia será subastada en 2020. Nos referimos a la primera creación de Nintendo y Sony, Nintendo PlayStation, consola que se iba a lanzar en la década de los 90 y donde se estrenaría el primer videojuego de Mario Bros.
La existencia de Nintendo PlayStation era un completo misterio, pues se sabía que Sony y la gran N trabajaron juntos en la creación de una consola que podría leer discos y cartuchos, pero no llegó a comercializarse.
PUEDES VER PS5: revelan sorprendentes imágenes del DualShock 5, que fascina a fans de PlayStation 5 [FOTOS]
Tras los desacuerdos entre Sony y Nintendo, muchas Nintendo PlayStation fueron destruidas, pero pocos ejemplares fueron rescatados y una de estas plataformas, cuyo dueño es Terry Diebold, logró comprar la consola en una subasta, cuando la compañía en la que trabajaba, Advanta Corporation, estaba en bancarrota.
Años después, el propietario de la Nintendo PlayStation está dispuesto a ponerla en subasta para que el mejor postor pueda llevarse a casa esta consola que es una reliquia de la industria, que significó la unión entre dos de las empresas japonesas.
A pesar de que la consola Nintendo PlayStation está funcional, no se han encontrado videojuegos creados específicamente para este prototipo, el cual lleva la marca de Sony en la plataforma y también en el mando, que es similar al de SNES.
La subasta de Nintendo PlayStation se realizará entre el 5 y 7 de marzo del 2020 en Heritage Auctions. Además, el dueño de la consola confirmó haber recibido la oferta de un coleccionista noruego, quien quería pagar 1.2 millones de dólares por la plataforma.
Hasta el momento, no se sabe cuál es el precio estimado de la consola Nintendo PlayStation, pues uno de los organizadores de la subasta dijo que el costo lo pondrá el mercado.