Un duro golpe para la comunidad de League of Legends (LOL), pues Remilia, la primera mujer transgénero en jugar la liga profesional del MOBA de Riot Games, falleció. Su deceso se confirmó la tarde del último sábado en redes sociales
El encargado de dar a conocer el fallecimiento de la famosa gamer fue su amigo y compañero Richard Lewis, quien utilizó su cuenta de Twitter para compartir la mala noticia que ha enlutado la comunidad de League of Legends.
“Con gran tristeza les informo que ayer, mi mejor amiga, Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”, agregó en un escueto y sentido tuit.
Minutos después, Lewis resaltaría que “ella no hubiera querido ninguna declaración larga o grandes elogios. A pesar de tener admiradores en todo el mundo, ella nunca fue la que anhelaba ser el centro de atención”.
Como se recuerda, Maria Creveling, nombre real de Remilia, debutó de manera profesional el 16 de enero en la League of Legends Championship Series, torneo correspondiente a la liga de Estados Unidos, y lo hizo como apoyo para los “Renegades” de Detroit.
A pesar de la calidad que mostraba en cada partida, Remilia no pudo evitar ser victima del machismo por parte de otros jugadores, los cuales la obligaron a tomar una pausa en su carrera en los esports.
REMILIA
Además de participar en la Liga Estadounidense de LOL, Creveling se integró en el equipo chileno Kaos Latin Gamers (KLG) en el año 2017. Sin embargo se vio forzada a regresar a su país para someterse a una cirugía.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial respecto a la muerte de la jugadora.