Cargando...
Videojuegos

Ya no puedes usar un mando para jugar Call of Duty Mobile

Activision eliminó el soporte para mandos de juego en Call of Duty Mobile en la última actualización. ¿Las razones?

Lo que parecía una característica confirmada para aparecer en Call of Duty Mobile acaba de ser eliminada del juego en una reciente actualización. Jugadores ya no pueden utilizar mandos.

El soporte para controles de Call of Duty Mobile aparecía en los menús de configuración del juego para las versiones de iOS y Android, razón por las que muchos pensaron que estaba confirmado.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Activision confirmó el retiro de dicho soporte afirmando que “ya no está disponible”.

“Desafortunadamente, (la compatibilidad con mandos) ya no está soportado después de la actualización más reciente” dijo Activision ante las dudas de los usuarios.

Call of Duty Mobile apareció para todo el mundo este martes 1 de octubre, después de varios meses con etapas de beta en muchos países del mundo.

Uno de los pocos países que recibió una beta abierta fue curiosamente Perú. Sin embargo, con el lanzamiento final del juego, usuarios de todo el mundo pueden unirse a los peruanos para partidas multijugador.

Los únicos países en los que aún no está disponible Call of Duty Mobile son China, Vietnam y Bélgica, este último mantiene políticas bastante estrictas con respecto a las microtransacciones en los videojuegos.

Call of Duty Mobile es el primer videojuego que transporta la experiencia completa de la saga (consolas y PC) al mercado móvil. Es completamente gratuito y puede descargarse para Android e iOS.

Descarga Call of Duty Mobile para Android en Google Play aquí.

Descarga Call of Duty Mobile para iOS en App Store aquí.

También puede jugarse desde una PC completamente gratis, con el emulador para Android oficial de Activision (GameLoop), más información de este último en este enlace.

Lo más visto

¿La ‘juegosfera’ existe? La consola esférica que “Drake y Josh” usó para trolear a Nintendo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026