Increíble pero cierto. Uno de los anuncios más importantes durante el Nintendo Direct de hace unas horas fue la llegada de Terry Bogard a Super Smash Bros. Ultimate, lo cual se convirtió en tendencia en Twitter. Sin embargo, algunos fans de Pokémon GO compartieron mensajes en redes sociales confundiéndolo con un entrenador pokémon.
Horas antes de que inicie la transmisión de Nintendo se filtró la llegada de Terry Bogard al videojuego, lo cual llenó de mucha emoción a fanáticos de títulos como Art of Fighting, Fatal Fury y The King of Fighter, quienes querían ver a su peleador favorito cómo luciría en Super Smash Bros. Ultimate e incluso mencionaron comprar el exclusivo de Nintendo Switch solo por la llegada de este personaje, que no llegó junto a su rival Ryo Sakazaki.
Si bien Terry Bogard causó mucha emoción en aquellos fans de los videojuegos de antaño, otra fue la reacción de esta nueva generación de ‘gamers’ que suelen jugar Pokémon GO o nuevos títulos de la franquicia, quienes confundieron al musculoso peleador de SNK con un entrenador pokémon, lo cual generó mucha polémica en Twitter.
Esta confusión, por más increíble que parezca, está basada en la ropa que siempre ha usado Terry Bogard, pues el gorro, chaleco y zapatillas rojas, con el polo blanco y jean azul; color de prendas que coinciden con las que utiliza Rojo, el maestro pokémon que protagoniza los videojuegos de la primera y tercera generación de la franquicia.
Terry Bogard y Rojo de Pokémon GO
Además, rojo ha obtenido cierta notoriedad entre los nuevos fanáticos de Pokémon, ya que este personaje también está presente en Pokémon Masters, el nuevo videojuego de Nintendo para celulares, el cual ya se encuentra disponible para descargar en iOS y Android de manera gratuita.
Confundir a Terry Bogard con Rojo ha desatado la burla y hasta molestia de los fans de Fatal Fury, King of Fighters y otros juegos de SNK donde aparece el peleador, ya que se extrañan que muchos usuarios, posiblemente de Pokémon GO, no conozcan a este mítico peleador que forma parte de la cultura cuando a videojuegos nos referimos.