Cargando...
Videojuegos

“Super Mario Bros” le dice a Donald Trump las verdades sobre la violencia y los videojuegos en Japón [VIDEO]

El cómico estadounidense Stephen Colbert presentó un video donde el mismo Mario Bros le envía un claro mensaje al presidente Donald Trump sobre los videojuegos.

Stephen Colbert, presentador de su propio ‘Late Show’ en la televisión estadounidense, presentó un divertido video con un claro mensaje para Donald Trump sobre la violencia en los videojuegos con la participación de Super Mario Bros.

En el mismo, el presidente de los Estados Unidos aparece enfrascado en el universo de Super Mario Bros, quien le comunica algunos hechos puntuales sobre la violencia, los videojuegos y cómo son relacionados estos en otros países del globo.

El fontanero ícono de Nintendo le señala a la versión animada de Donald Trump las diferencias que existen entre países como Japón y Corea del Sur, donde los videojuegos violentos también existen, pero donde no “disparan a nadie”.

En el video titulado “Super Trump World” Super Mario aparece presentándose a sí mismo ante un Donald Trump con la frase “Es un malvado Mario” (en un juego de palabras de su conocido saludo ‘It’s a me, Mario’ dentro del mundo de Super Mario Bros 3 (y no de Super Mario World).

Luego le dice al caricaturizado Donald Trump lo siguiente: “Presidente Trump, sé que acaba de culpar a los videojuegos, pero solo quería recordarle que, en Japón y Corea del Sur, también tienen videojuegos violentos y ellos no disparan a nadie”.

Aun así, el parodiado Donald Trump parece ignorar a Mario y salta por encima de él, mientras que Mario le pregunta insistentemente hacia dónde va.

Luego se le observa llegar al castillo de la princesa Peach, quien le pregunta qué hará acerca de toda esa “violencia sin sentido”. Trump responde: “Voy a irme a Toledo” en una clara referencia al error que cometió el presidente de Estados Unidos al confundir Ohio con Toledo cuando hablaba sobre el lugar del segundo tiroteo.

Aquí, el video que presentó Stephen Colbert en The Late Show with Stephen Colbert:


Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League