Cargando...
Videojuegos

Call of Duty Modern Warfare 2019: Eliminan uno de los peores aspectos de toda la saga COD

La pesadilla de los servidores peer to peer no será una realidad en el nuevo Call of Duty Modern Warfare de 2019. Videojuego tendrá servidores dedicados para PS4, Xbox One y PC.

Call of Duty es una de las mejores historias de la industria, lo que no quiere decir que todo sea color de rosas. Algunas de sus menos apreciadas características como saga fue su siempre discutido sistema peer to peer para sus servidores en el modo multijugador. La buena noticia ahora es que el nuevo COD Modern Warfare 2019 tendrá servidores dedicados.

Por si no lo sabías, un servidor dedicado se trata de una propia computadora que se encarga de correr un servidor del videojuego, en este caso, una partida de Call of Duty Modern Warfare, de manera constante para que los jugadores se conecten a ella en el momento que deseen.

Este sistema siempre ha sido el preferido por la gran mayoría de usuarios en videojuegos, sobre todo porque implican una mejor estabilidad en la conexión, y menos probabilidades de que el servidor termine cerrándose. Ahora, se confirmó que Call of Duty Modern Warfare contará con ellos, lo que significa el adiós al terrible problema de “Error: Lost connection to host/server”.

En los videojuegos, de no existir un sistema de dedicated servers (servidores dedicados) se utiliza comúnmente un modo de conexión peer-to-peer, que no es más que la posibilidad de que los mismos usuarios se conecten entre sí eligiendo a uno como el ‘mejor host’. Es decir, el videojuego determina qué jugador tiene la mejor conexión de entre todos en el lobby y aloja la partida en su sistema, sea de PS4, Xbox One o PC.

El problema con el peer-to-peer, es que la partida misma está alojada en un usuario común y corriente. Si este usuario decide abandonar la partida o si experimenta algún problema de conexión (algo bastante factible y común) toda la partida experimentará problemas y hasta podría cerrarse, echando a perder la experiencia para todos los participantes.

Por ello, la inclusión de dedicated servers en Call of Duty Modern Warfare es una noticia que la comunidad está celebrando, ya que aseguran una muy menor probabilidad de cortes y de partidas interrumpidas súbitamente.

Call of Duty Modern Warfare llega este 25 de octubre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. El juego incluirá dos nuevos modos completamente nuevos y una ambientación más cruda que lo visto hasta ahora en la saga. Al mismo tiempo, se trata de un reboot del éxito Call of Duty 4: Modern Warfare lanzado en 2007.

Disfruta el último episodio de Game-Shot, el nuevo podcast de videojuegos de La República:

Lo más visto

Códigos de Free Fire del 27 de abril: ¿cómo canjearlos por premios y diamantes gratis?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas