Cargando...
Videojuegos

E3: Periodistas y youtubers son amenazados de muerte tras hackeo de sus datos privados

Youtubers, periodistas y más profesionales de la industria de los videojuegos son el objetivo de inescrupulosos hackers de la web del E3.

La organización del E3, la convención anual de videojuegos más importante del mundo está en graves problemas. Un grupo de inescrupulosos hizo evidente la señalada poca seguridad de su sitio web al hackear las listas privadas de más de 2000 profesionales entre periodistas, youtubers y más, que han visto su información personal filtrada en la red y ahora hasta están recibiendo amenazas de muerte.

La cuestionada seguridad del E3 siempre ha sido tema relevante, por la naturaleza del evento que suele revelar nuevos videojuegos en cada una de sus ediciones. Sin embargo, ahora el foco de los hackers fue más allá, tomando información privada de más de mil periodistas y más profesionales.

Una masiva ruptura de seguridad en la web oficial de E3 permitió a unos hackers acceder a unas listas privadas con información de miles de profesionales. Estas listas incluyen datos de periodistas, youtubers, pequeños creadores de contenido e incluso analistas.

El objetivo de esta lista era brindar a las desarrolladoras y otras empresas de videojuegos la posibilidad de contactar a estos profesionales con motivos de cobertura. Aun así, las medidas de seguridad implementadas para esta lista, así como para todo el contenido de la web del E3 no ha sido suficiente.

La Asociación del Software para el Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés) es la que organiza el E3 todos los años y ya tomó consciencia de la falla en seguridad cuando la lista con información privada de los asistentes se hizo pública.

“Una vez que nos notificaron, inmediatamente tomamos medidas para proteger esos datos y cerramos la página del E3. Lamentando lo ocurrido, hemos tomado acción para asegurarnos que no ocurra de nuevo” dijo la ESA. Al momento de esta redacción, la web del E3 ha vuelto a estar activa.

Lamentablemente, la publicación de estos datos privados de profesionales los ha hecho objetivos fáciles para todo tipo de acoso. Algunos periodistas que asistieron al E3 están recibiendo amenazas de muerte, según asegura el usuario de Twitter @ScraftyDevil.