La revelación de la Nintendo Switch Lite ha reconfigurado por completo la oferta de hardware de la gran N para la generación actual. Pero los cambios no quedarían ahí. Según reciente informe, parece que Nintendo prepara fuertes cambios para el modelo base de su consola híbrida.
Los documentos registrados por Nintendo fueron reportados por The Verge. Se trata de un cambio de permiso de Clase 2, en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos o FCC por sus siglas en inglés (la misma que preside Ajit Pai, quien planeó eliminar la neutralidad de red).
La solicitud de Nintendo es para hacer cambios a un producto existente para que pueda ser re-certificado para la venta en Estados Unidos. En el mismo se detallan los cambios que existirían.
El ‘system on a chip’ de la Nintendo Switch es directamente el procesador Nvidia Tegra que hace funciones de CPU y de procesador gráfica a la vez. La memoria NAND corresponde a un tipo de memoria muy similar a las memorias flash de los discos de estado sólido.
Solicitud de Nintendo a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
Conjeturas aparte, el documento no incluye más detalles como para señalar algo más que una simple actualización del sistema, en términos de hardware, algo que ha venido sucediendo en la industria desde siempre.
Esto dista de una posible tercera versión de Nintendo Switch, aún más potente que las dos actuales (una eventual ‘Switch Pro’). Tan solo el modelo base, que está disponible desde el 2017, sería el que recibiría los cambios, si es que llegan a darse, y probablemente no serían anunciados.