Cargando...
Videojuegos

Creador de No Man’s Sky sobre Fallout 76 y Anthem: “Mejor manténganse callados”

Sean Murray, responsable del fiasco de No Man’s Sky en 2016, aconseja para que Anthem y Fallout 76 superen sus crisis de lanzamiento.

larepublica.pe
Sean Murray, responsable del fiasco de No Man’s Sky en 2016, aconseja para que Anthem y Fallout 76 superen sus crisis de lanzamiento.

EA y Bethesda han visto cómo dos de sus mejores apuestas han caído en el saco de fracasos del 2018. Sean Murray, principal responsable de No Man’s Sky, juego también vapuleado en su lanzamiento, ha salido a lanzar algunos consejos.

No Man’s Sky tuvo uno de los lanzamientos más desastrosos y recordados de la década, siendo objeto de infinidad de burlas y reacciones negativas debido a sus, para entonces, incumplidas promesas.

Sus desarrolladores lograron cambiar un poco la situación durante estos últimos tres años, sin embargo. Y poco a poco promesas como el multijugador vieron la luz. Aun así, el caso No Man’s Sky se mantiene como un ejemplo perfecto de lo que no se debería hacer en un lanzamiento.

Fue quizá esta la causa por la que Murray se animó a señalar a Anthem, Sea of Thieves y Fallout 76, dos títulos AAA que han sufrido el rechazo de su comunidad recientemente, durante su keynote en el de Developer’s Conference de Brighton en Reino Unido.

Lo que dijo el desarrollador británico se resumen en mantenerse callados después de lanzamiento. “Estuvimos casi dos años sin hablar con la prensa bajo ningún motivo” dijo Murray. “Tampoco hablamos con la comunidad por cerca de tres meses. Fue realmente duro” admitió reflexivamente.

“Hay un número de juegos recientes que tuvieron un lanzamiento polarizado y una mezcla explosiva de montones de gente jugándolo, pero también de problemas” señaló. “Puedo ver a EA, Microsoft o Bethesda tratando de apaciguar a los jugadores solo hablándoles, pero bien o mal, eso no funciona”.

“Puedes ver esto siempre que un gran distribuidor o editor habla a la comunidad y trata de resolver el problema y luego se enredan, tomando más y más espacio en sus mentes” manifestó.