Un reciente reporte en YouTube ha alarmado a muchos usuarios que tienen registrada su tarjeta de crédito o débito en la consola. Esto se debe a que hackers habrían encontrado una vulnerabilidad en el software (Exploit) de PlayStation Security para realizar compras en la tienda de PS4 necesidad del código de seguridad (CVV).
Este tipo de fraude se da debido al registro de las tarjetas que se nos solicita cuando creamos una cuenta de PSN, la cual nos permite comprar contenido para PS4, sin embargo, está siendo aprovechado por inescrupulosas personas.
Es importante mencionar que nosotros no vamos a revelar cómo se realiza este tipo de prácticas. Sin embargo, el video ya se ha hecho público en redes sociales, con el fin de que PlayStation pueda tomar cartas en el asunto y arregle este terrible fallo en su software.
De acuerdo a la información que se comparte en redes sociales, esto no afecta a todos los usuarios, especialmente a aquellos que tienen la verificación de dos pasos activada. Sin embargo, se menciona que los usuarios de PS4 podrían ser afectados por hackers.
Por seguridad de nuestros lectores no vamos a compartir el video para impedir que el problema se agrande más, pero lo que se puede recomendar es que quiten el registro de sus tarjetas de crédito de PSN en PlayStation 4 y si desean comprar de manera digital hacerlo a través de las cards que encontramos en Pay Pal.
Fuente: MP1ST