Teamfight Tactics tuvo un debut para el olvido, al menos para los miembros de LAN y LAS, quienes leían atónitos cómo una cuenta oficial de League of Legends anunciaba la cancelación y postergación del juego en su región por los fallos encontrados en EUW. Afortunadamente, la solución llegó en pocas horas y ya podemos disfrutar de lo último de Riot Games en Latinoamérica.
“Debido a las fallas encontradas en EUW, Teamfight Tactics ha sido desactivado mientras investigamos el problema. Debido a esto, se ha pospuesto el lanzamiento de TFT en otras regiones” decía el mensaje de Twitter de LoL Latam durante la tarde del jueves.
PUEDES VER Teamfight Tactics: El ‘Auto Chess’ de League of Legends ya puede descargarse gratis [VIDEO]
Sorpresivamente, tan solo 5 horas después, un nuevo anuncio confirmaba que las fechas prometidas para Latinoamérica se cumplirían: “Teamfight Tactics se activarán en LAS y LAN en la madrugada del 28 de junio como se había planeado originalmente. Manden su ki para que todo salga bien” comentaron.
Este es el horario prometido para la llegada de Teamfight Tactics según cada región:
Martes 25 de junio: OCE y Jp
Miércoles 26 de junio: NA (mañana); TR, RU, EUNE & EUW (tarde)
Jueves 27 de junio: TH, PH, SG, KR, VN & TW
Viernes 28 de junio: BR, LAS & LAN
La intención original de Riot Games con estos lanzamientos programados y divididos por intervalos era no saturar los servidores. Pero, al parecer, fue ese el problema que suscitó el agobiante mensaje de suspensión el día de ayer.
Teamfight Tactics
Te hacemos recordar que, cumplida la primera semana desde el lanzamiento, se habilitarán las misiones y el HUB del juego. Riot lo dispuso de esta manera para evitar bugs que rompan el juego. “Cuando estemos seguros de que todo funciona, habilitaremos el pase y las misiones a todas las regiones” señalaron.
t es la propuesta de Riot Games al popular mod de Dota 2 llamado “Auto Chess”, que ya se ha materializado en otros dos juegos. Uno del mismo desarrollador del mod, Drodo, y otro creado por la misma Valve (Dota Underlords).