Crash Team Racing Nitro-Fueled ya está en el mercado. El remake del popular ‘crash carreras’, clásico de PS1, ya es jugado por todos los fanáticos en PS4, Xbox One y NIntendo Switch. Hoy te demostraremos todas las mecánicas y contenido del juego en un gameplay en vivo.
Tuvieron que pasar 20 años para que volvamos a hacer esos ‘drifting’ y utilizar atajos para superar a nuestros contrincantes. El día de hoy se estrenó el remake del recordado ‘Crash Car’ de PlayStation. Pisa el acelerador y conoce todo acerca del nuevo Crash Team Racing Nitro Fueled, título que llega a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
No te pierdas nuestro gameplay en vivo de Crash Team Racing Nitro-Fueled, donde demostraremos el drift boost y más mecánicas del juego
El nuevo Crash Team Racing Nitro-Fueled no es un simple remake del original título de 1999 creado por Naughty Dog, pues Beenox se tomó la licencia de añadirle más contenido al videojuego a través de nuevos aspectos para cada corredor, karts, calcomanías e incluso circuitos que te harán todo un maestro del juego. Aun así, la compañía ha respetado el legado del juego y sus especiales mecánicas, como el drifting tan particular de CTR.
Como muchos recordamos, el ‘drifting’ es una mecánica existente en muchos juegos de carrera, aunque la misma es bastante especial en el caso de Crash Team Racing. En el juego de Naughty Dog (el último que desarrollo de Crash, dicho sea de paso) hacer 'drifting’ podía darte una ventaja competitiva, ya que te permitía ‘boostear’ o, en otras palabras, ganar un importante impulso.
Estos impulsos podían hacerse en cadena, algo que requería mucha práctica puesto que el ‘drifting’ implica siempre mantener el timón hacia un lado. Los speedrunners de Crash Team Racing, particularmente los que han participado de los Games Done Quick, han masterizado su uso combinado a su completo conocimiento de los circuitos a cabalidad.
PUEDES VER Aparece una nueva versión ‘mini’ de Nintendo Switch: Revelan accesorios listados para venta
En Crash Team Racing Nitro-Fueled, el equipo de Beenox sabía que se enfrentaba a un reto grande de rehacer un clásico especialmente recordado por su jugabilidad. CTR fue bastante bien recibido a pesar de que algunos retractores lo etiquetaban como ‘otro de los clones de Mario Kart’. Sin embargo, el latente recuerdo del título habla muy bien sobre su calidad.
El ‘drifting’ en Crash Team Racing Nitro-Fueled se mantiene bastante fiel al original. La fluidez y la sensibilidad del timón es casi 100% igual al del juego de 1999. A pesar de que las texturas y todo el apartado gráfico del remake, el típico humo negro se complementa con las llantas rojas bastante notorias, para darnos ese aviso clásico de que debemos presionar o L1 o R1. Lo que nos lleva a explicar la mecánica
Para hacer 'drift-boost’ en el nuevo remake de Crash Car, será necesario utilizar uno de los botones de salto (L1/LT/L o R1/RT/R). Una vez que estemos suspendidos en el aire, debemos girar el timón (con el mando) hacia un lado lo suficiente como para aterrizar haciendo un derrape. Esto hara que nuestro kart gire expeliendo un humo blanco particular, que al pasar aproximadamente un segundo se volverá negro. Es en este momento, cuando el humo negro aparece, en el que debemos apretar el otro botón de salto que no habíamos utilizado al inicio sin soltar el botón de salto con el que iniciamos la faena (si iniciamos saltando con ‘L1′, presionar ‘R1’ al momento del humo negro pero sin soltar 'L1′ en ningún momento, o viceversa).
Esto le dará un impulso más a nuestro kart que podemos repetir si seguimos apretando 'R1′ (en nuestro ejemplo) cuando vuelva a aparecer el humo negro de los tubos de escape en nuestro kart. ¡Atento! el humo negro aparece y desaparece, si presionas el botón o muy antes o muy tarde, el efecto se cancelara y tendrás que volver a empezar.
En La República demostraremos la mecánica del ‘drifting’ y el ‘drift boost’ en Crash Team Racing Nitro-Fueled en un gameplay en vivo este viernes 21 de junio a las 2:00 p.m. Puedes seguir la transmisión de nuestro gameplay en el Facebook oficial de La República así como en la página oficial de Checkpoint en la misma red social. ¡Únete para recordar a uno de los mejores juegos de carreras kart en su nueva faceta!