Cargando...
Verificador

Ronaldinho no apareció en "Rocky": imagen viralizada es un montaje

La captura compartida más de 5.000 veces fue editada digitalmente. En el recuadro original, proveniente de la grabación de "Rocky II" (1979), no aparece la antigua estrella del fútbol.

larepublica.pe
Ronaldinho no apareció en "Rocky": imagen viralizada es un montaje. Foto: composición Verificador / captura de Facebook

En redes sociales, circula una publicación viral que vincula al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho con el actor estadounidense Sylvester Stallone, en su papel como Rocky Balboa. Según el posteo difundido, el otrora pelotero habría aparecido en su infancia en una de las películas de la saga “Rocky” como extra. La supuesta prueba es una imagen que muestra al personaje del boxeador corriendo con varios niños detrás, uno de ellos, el pequeño Ronaldinho. No obstante, esta publicación es falsa: se trata de un montaje.

Una publicación presentó una supuesta imagen de Sylvester Stallone y el futbolista Ronaldinho de niño, pero era falsa. Foto: captura de Facebook

Ronaldinho: ¿estrella de Hollywood?

En primer lugar, llevamos a cabo una búsqueda inversa con la imagen viralizada. Entre los resultados arrojados por la herramienta TinEye, hallamos que la fotografía original, que en realidad es a color, no incluye al pequeño Ronaldinho, ni a otro menor de características similares. Por consiguiente, el viral es un fotomontaje.

Frame original de la grabación de "Rocky II" (1979). Foto: captura en web

La escena retratada, a su vez, corresponde a la filmación de la película "Rocky II", protagonizada por Sylvester Stallone y estrenada el año 1979, acorde con la web Internet Movie Database (IMDb). Un recuadro muy similar aparece en la secuencia de la "preparación final" de Rocky Balboa. El personaje se encuentra corriendo por las mismas calles de Filadelfia, con el mismo atuendo, el mismo gesto y los mismos niños detrás, incluyendo al menor que no es Ronaldinho. La escena y el frame pueden verse a través de YouTube (minuto 1:11).

Por lo demás, vale aclarar que, en 1979, Ronaldinho Gaúcho todavía no existía, dado que su fecha de nacimiento es el 21 de marzo de 1980, de acuerdo con documentos de la FIFA (pág. 55). Entonces, resulta fácticamente imposible que hubiera aparecido en la película "Rocky II".

Pero, ¿de dónde obtuvieron la foto de su rostro? La imagen editada utilizó una fotografía de Ronaldinho cuando este era todavía un infante, en la que aparece mirando a la cámara. La instantánea se ubica en el repositorio de imágenes deportivas SEEN Sport Images y aparece fechada el 13 de noviembre de 1989, con créditos al fotógrafo Paulo Franken. En aquel momento, la saga de "Rocky" ya estaba preparando su quinta entrega.

Fotografía original de Ronaldinho a los 7 años, de la cual se obtuvo el rostro que aparece en el montaje. Foto: captura en SEEN Sport Images / Paulo Franken

Conclusión

El posteo viral que muestra al exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, aparentemente corriendo con Sylvester Stallone cuando era un niño, es un montaje. La imagen fue editada a partir de una fotografía de la grabación de "Rocky II", estrenada en 1979. Ahí, originalmente, aparece un niño que no se parece a él. Además, el ex pelotero nació en 1980, un año después de estrenarse la mencionada película. Finalmente, el rostro de Ronaldinho fue colocado a partir de una foto tomada a él en 1989. En consecuencia, calificamos la publicación de Facebook como falsa.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp (+51 997 883 271).

Lo más visto

López Chau NO lidera intención de voto en Pasco: se trata de un sondeo de opinión y no de una encuesta avalada por el JNE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Ciudadanos de Trujillo sí rompieron propaganda política de Alianza Para el Progreso, pero video no es actual: sucedió en el 2022

Keiko Fujimori NO lidera lista de intención de voto presidencial de Datum en febrero

Hermano de Pedro Castillo sí postula al Congreso, pero no para la Cámara de Diputados sino a la de Senadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF